home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Sakata Seed Ibérica en Fruit Attraction, una década de sabor e innovación
Sakata enjoys success at Fruit Attraction Fair in Spain


Spain
November 2019



 

  • Nuevas variedades como el calabacín amarillo serán los grandes protagonistas
  • Los Premios Sakata se consolidan con premiados de la talla de Boticaria García, Rodrigo de la Calle y Ciudadano García


 

Fruit Attraction, la mayor Feria del sector hortofrutícola a nivel nacional, abre hoy sus puertas de su 11ª edición hasta el próximo 26 de octubre. Sakata, no podía faltar a esta cita, completando una década en la que el sabor y la innovador han sido su carta de presentación.

A diferencia de pasadas ediciones, Sakata está por primera vez en el Pabellón 9 en el Stand 9E13, afianzando así su presencia y compromiso con la horticultura almeriense. Gracias a us 128m2, la empresa tiene la oportunidad de otorgar un espacio único e independiente a uno de sus productos estrella, Bimi, que busca en esta edición democratizarse y llegar al consumidor de a pie. Los asistentes podrán, a partir de hoy, degustarlo al natural, a la plancha, en crema y en zumo, el novedoso y refrescante formato.



 

El recién llegado calabacín amarillo atrapará múltiples miradas. Su intenso color no pasará desapercibida. El melón Piel de Sapo endulzará el stand con su inconfundible sabor y textura. Finalmente, una tercera área del stand está reservada a las variedades más relevantes dentro de su catálogo, como sol el brócoli, el pimiento y el tomate cherry. La calabaza Butternut también cuenta con una presencia muy destacada.

Para Sakata, Fruit Attraction supone una oportunidad única para promocionar sus nuevas variedades. Además, cada año busca consolidar relaciones comerciales con el sector. El stand es el escenario idóneo para conocer a los clientes, mostrarles las distintas variedades en un ambiente distendido.

Premios Sakata 2019

La gala de entrega de premios, que se celebrará mañana a partir de las 12 horas en el stand de Sakata, estará presidia por Martín Berasategui y será presentada por los Hermanos Torres. Un trio de excepción que harán de esta segunda edición un evento inolvidable.

El reconocido chef Rodrigo de la Calle es el ganador del Premio Sabor-Bimi 2019 por su exquisita labor en la defensa y promoción del consumo de frutas y hortalizas. Le acompaña la doctora en Farmacia y divulgadora científica colaboradora de programas de televisión y radio, Marián García, ganadora de la categoría Sentidos por su inestimable labor de divulgación nutricional de una manera clara, directa, sin pelos en la lengua y gran sentido del humor. Por último, el prestigioso periodista de RNE, José Antonio García, ha sido galardonado con el Premio Savia por apostar por la divulgación de hábitos saludables y sostenibles, basados en una buena alimentación. Estos son los nombres propios de la segunda edición de los Premios Sakata, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales en el fomento de una buena alimentación y hábitos saludables.

Al jurado, presidido por Martín Berasategui, sólo le quedará por dictaminar sobre una de las categorías, el Premio Semilla, cuyo ganador se conocerá en directo durante la gala de entrega de los galardones.

Después de una reñida semifinal en Almería con 9 jóvenes promesas, los finalistas a la mejor tapa elaborada con Bimi y calabaza, son Fátima Soler, Jesús Jiménez y Julia Caparrós. Los asistentes al stand pueden probar y votar a lo largo del día de hoy por la mejor tapa de Bimi y Calabaza para ayudar al jurado a elegir al ganador. Sólo uno de estas tres jóvenes promesas de la cocina se alzará con el codiciado premio: un curso de formación con uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui.


Sakata enjoys success at Fruit Attraction Fair in Spain

Fruit Attraction is the largest fruit and vegetables fair in Spain and one of the principal trade fairs in Europe.

Sakata took the opportunity to present new varieties of Perseus F1 and Thassos F1 broccoli, Mirinda F1 and Tractor F1 pepper, yellow zucchini and the new Piel de Sapo melon to more than 90,000 visitors.



More news from: Sakata Seed Iberica SL


Website: http://www.sakata.eu

Published: November 11, 2019

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved