home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Colombia - Productores garantizan oferta suficiente de semillas para abastecer de alimentos al país, en medio de la pandemia


Bogota, Colombia
May 28, 2020

En momentos en que el país requiere abastecerse y cubrir una creciente demanda por alimentos, los productores de semillas agremiados en Acosemillas, entregaron un parte de tranquilidad al Gobierno sobre la disponibilidad de este insumo, que es la base para la producción agrícola.

El sector cuenta con la oferta genética de semillas certificadas y de óptima calidad sanitaria para cultivos como el arroz, el maíz, la soya, el algodón, las hortalizas y los pastos, entre otros productos.

La producción totalizó alrededor de 40 mil toneladas de semilla certificada vendida en 2019, correspondiente a especies como arroz, maíz, algodón, soya, sorgo, papa, frijol, principalmente.

El Gerente General de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología, Acosemillas, Leonardo Ariza, presentó este inventario al Ministro de Agricultura, Rodolfo Antonio Zea, a instancias de la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

En el informe, el dirigente gremial planteó que “los excelentes rendimientos de las semillas certificadas contribuyen en la sustitución de importaciones y en el abastecimiento de la industria de alimentos. Además, el sector está en capacidad de producir excedentes para exportar, sin desatender la demanda interna”.

En el encuentro, en el que estuvieron representados los 35 gremios empresariales más representativos del agro, se discutió con el Ministro Zea la hoja de ruta del sector, en medio de una coyuntura adversa por el impacto de la pandemia en el campo.

A modo de contexto, el Ministro Zea presentó cifras positivas en materia de abastecimiento alimentario y de crecimiento del 6,8% del PIB agropecuario, en el primer trimestre del año.

Así mismo, el ministro Zea actualizó a la Junta Directiva de la SAC sobre las colocaciones de las líneas de crédito con redescuento de Finagro, que ya a 30 de abril llegaban a un total de 88.352 operaciones. Un 40% de los créditos ya han sido otorgados a pequeños productores, 28% a medianos empresarios del campo y un 32% a grandes productores por un valor total de $1,74 billones.

Por montos, los créditos han sido distribuidos de la siguiente manera: $700.000 millones para pequeños, $482.048 millones para medianos y $560.655 para grandes productores.

 



More news from: Acosemillas - AsociaciĆ³n Colombiana de Semillas


Website: http://www.acosemillas.org/

Published: May 29, 2020

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved