home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Buenos Aires Seed Convention BASC2020 no se realizará debido a la pandemia de coronavirus COVID-19


Buenos Aires, Argentina
3 de agosto de 2020

Estimado Colega,

Ante todo, esperamos que Usted y sus seres queridos se encuentren bien.

Con el recuerdo de la celebración del 10° Aniversario de Buenos Aires Seed Convention-BASC aún presente, lamentamos comunicar que BASC2020 no se realizará debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Por medio de los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sabemos que la situación es diferente según la región, el país y dentro de cada país. Asimismo, los gobiernos poseen distintos criterios para luchar contra la propagación de esta enfermedad. Por ello, entendemos necesario informar cuál es la situación actual en la República Argentina para contextualizar la decisión que hemos tomado.

A la fecha, los vuelos comerciales del exterior se encuentran suspendidos. Los pasos internacionales están cerrados para el cruce de personas, y sólo algunos permiten el ingreso y egreso de transporte de carga.

La transmisión del COVID-19 ya es comunitaria pero su distribución por provincia es muy heterogénea, incluso nula en ciertas localidades.

En particular, la ciudad de Buenos Aires y los distritos que la rodean registran más de la mitad de los casos totales confirmados, motivo por el cual rige el “aislamiento social preventivo y obligatorio”. En consecuencia, la circulación de personas está limitada a las actividades esenciales y las reuniones de todo tipo se encuentran prohibidas hasta nuevo aviso.

Si bien la situación epidemiológica está siendo contenida por el sistema de salud, no hay certezas acerca de la evolución del brote y la flexibilización de estas restricciones para retomar la nueva normalidad. Por ello, consideramos que no están dadas las condiciones para llevar adelante un evento internacional de las características de BASC.

No obstante, en Argentina la Industria de Semillas se considera esencial y -priorizando la salud de las personas- nuestro sector ha adoptado protocolos de prevención del COVID-19 para continuar trabajando y asegurar la provisión de semillas de especies forrajeras y céspedes de calidad a la Argentina y al mundo.

Contamos con Usted para superar juntos estas circunstancias y seguir construyendo vínculos de confianza a través de los negocios.

Cordialmente,

Comisión Organizadora de BASC

 



More news from: Camara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC)


Website: http://www.csbc.org.ar

Published: August 10, 2020

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section

 


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved