home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

España - Los socios de ACOR tendrán un ahorro de 180 euros per hectárea en la semilla de remolache - Es la primera vez que la Cooperativa establece bonificaciones para la compra de semilla


Spain
September 1, 2020

El Consejo Rector de ACOR ha aprobado bonificar la compra de semilla de remolacha para la próxima siembra de 2021 lo que supondrá un ahorro de 180 euros por hectárea para los socios de la Cooperativa.

El objetivo de esta medida pasa por dar liquidez al sector remolachero para afrontar los posibles riesgos que pueda ocasionar la pandemia del COVID-19. Como ya se vio en la pasada primavera, los problemas del confinamiento dificultaron las labores y redujeron las hectáreas de siembra por lo que el Consejo Rector ha tomado esta decisión para recuperar una mayor superficie de cultivo.
 


En concreto, la bonificación será de 150 euros por unidad de semilla remolachera retirada de ACOR por sus socios con un límite de 1,2 U/ha. (Cada unidad contiene 100.000 semillas). De esta forma, y teniendo en cuenta que la dosis de siembra recomendada por el Servicio Agronómico es de 1,2 U/ha, el socio que se acoja a esta medida obtendrá un ahorro de 180 euros por hectárea.

Para la presente campaña, cuya molturación arrancará en octubre, ACOR tiene contratadas 10.500 hectáreas, casi el 60% de las 18.109 hectáreas actualmente sembradas en Castilla y León. El cultivo se encuentra, de forma generalizada, con un buen desarrollo vegetativo lo que favorece unas buenas perspectivas de recolección.



More news from: ACOR


Website: http://www.cooperativaacor.com/

Published: September 1, 2020

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section

 


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved