home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Colombia - El ICA, Agrosavia y Acosemillas analizan la importancia de las semillas certificadas para la Seguridad Alimentaria


Bogotá, Colombia
Septiembre 16 de  2020


imagen pagina web
 

 El ICA y Acosemillas hacen llamado urgente a comercializadores y agricultores a que hagan uso de semilla certificada para garantizar la buena cosecha y la seguridad del capital invertido.

Como parte del trabajo conjunto en procura de la legalidad en el sector de agropecuario, el ICA, Agrosavia y Acosemillas realizan este jueves 17 de septiembre a las 4 pm el conversatorio “Semillas de calidad y seguridad alimentaria en medio de la pandemia”.

En el evento virtual se plantearán temas como los avances y logros del Plan Nacional de Semillas, las reglas del juego en el mercado de las semillas y las estrategias de control fitosanitario de productos vegetales.

Además, se analizarán los resultados de la alianza público privada que promueve Acosemillas, para impulsar la producción de semillas de alta calidad y la necesidad que tiene para el país contar con  suficiente abastecimiento de alimentos, en medio de la pandemia del Covid 19.

En el evento también habrá oportunidad para analizar la importancia de la investigación y el desarrollo científico y los posibles efectos de un proyecto de ley que busca prohibir las semillas mejoradas genéticamente.

Participarán en el conversatorio, Jorge Mario Díaz, Director Ejecutivo de Agrosavia, Jaime Cárdenas Subgerente de Protección Vegetal del ICA y Leonardo Ariza, Gerente General de Acosemillas.

URL: https://www.facebook.com/periodicoAyG



More news from:
    . Acosemillas - AsociaciĆ³n Colombiana de Semillas
    . Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)


Website: http://www.acosemillas.org/

Published: September 18, 2020

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section

 


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved