home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

España - La variedad de zanahoria de Nunhems, Romance F1, se ha hecho un nombre en el mercado


Spain
November 27, 2020

En 2020, BASF celebra el décimo aniversario desde el lanzamiento de su variedad de zanahorias Romance F1. En este artículo, Hans Kole, especialista en el desarrollo de productos durante más de dos décadas, habla sobre el lanzamiento de Romance F1 y comparte sus pensamientos sobre el futuro. “Queremos ser un socio de confianza” destaca Hans. 


Hans Kole, especialista en el desarrollo de productos de zanahoria en BASF.

 

Francia

Robert Oostveen, breeder senior de zanahorias, fue quien despertó el interés de Hans con está variedad. Oosteveen se quedó entusiasmado tras haber visto los ensayos de la variedad en el suroeste de Francia. Una de sus características más destacables era el el diámetro más fino combinado con un alto nivel de uniformidad, con un despunte y coloración temprana- una rareza en el mercado. “Esa es una de las razones por las que el producto ofrece una nueva opción a los clientes y ha sido tan bien recibida”, dice Hans. 

Echando la vista atrás, no había casi ningún producto como Romance F1, por eso el lanzamiento de la variedad fue una revolución en el mercado. “Estábamos buscando una variedad con una resistencia foliar adecuada para las condiciones del sur de Europa, pero que también tuviese la capacidad de resistir contra la rotura y el agrietamiento que es común en el norte de Europa. Romance F1 lo tiene todo, y otro punto a favor son sus características genéticas que abrió el mercado a la producción orgánica”.


Hans Kole y Pascal Abiven de Saga Vegetal en un campo de zanahorias Romance en Les Landes, Francia.

 

Abriendo el mercado

A Hans le maravilló cuando Romance F1 comenzó a incorporarse en segmentos de mercado que eran muy diferentes a los que inicialmente teníamos en mente. La buena uniformidad de Romance F1, el gran tamaño de sus semillas, las hojas firmes, coloración temprana y el buen despunte hacen que sea una variedad llamativa para muchos segmentos. "Va desde el lavado hasta el clasificado. Resultó ser apropiada para snacks, almacenamiento, industria y orgánico - ¡mucho más de lo que esperábamos!", explica Hans.

Experiencias positivas

A pesar de que Romance F1 fue lanzado hace una década, ha sido gracias a los esfuerzos de clientes y especialistas en ventas que el mercado comenzó a reconocer las cualidades de Romance F1. "Hubo una amplia serie de experiencias positivas de todos los rincones del mercado de la zanahoria. Descubrieron que Romance F1, además de demostrar ser fiable, es flexible en diferentes condiciones de cultivo y adecuada para las diversas demandas del mercado".



La buena uniformidad, hojas firmes y la coloración temprana y el buen despunte convierten la Romance F1 de Nunhems en una variedad atractiva para muchos segmentos.

 

Historial comprobado

Hans expresa lo orgulloso que está de la evolución de la variedad. “Romance F1 tiene una reconocida trayectoria: tiene una amplia gama de usos y ha conseguido hacerse un nombre en el sector de la producción de zanahorias en muchos países con muchos clientes”. También resalta la contribución de muchos socios para el crecimiento en la popularidad de Romance F1. “El hecho de que hayamos podido crecer juntos con nuestros clientes y otros socios es muy especial”. Con el establecimiento de Romance F1 en diversos mercados, el objetivo de Hans ha vuelto a ser dar apoyo al equipo de ventas. “Compartir las mejores experiencias y dar consejos del cultivo es cada vez más importante, especialmente porque hemos dado la bienvenida a nuevos clientes y compañeros de equipo además de varios cambios en nuestra empresa”, expresa Hans.

Futuro

Con la vista puesta en el futuro, Hans tiene altas expectativas para los próximos productos de zanahorias con una genética incluso mejorada. Sin embargo, un punto importante será una mayor resistencia a las enfermedades. "Queremos ofrecer un servicio mejor a los clientes que deben adherirse a normas de aplicación de productos químicos cada vez más estrictas. Además, deseamos producir un producto más orgánico", dice Hans, que piensa que identificar y confirmar el valor de Romance F1 sigue siendo muy importante. " Sobre todo, aspiramos ser un socio de confianza para nuestros clientes".



More news from:
    . BASF Vegetable Seeds
    . Nunhems EspaƱa S.A.


Website: http://www.nunhems.com

Published: November 27, 2020

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved