home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Argentina - El Presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE) Joaquín Serrano junto al Ministro Luis Basterra presentes en el inicio de la cosecha de maíz 2020/21


Argentina
February 26, 2021

Miembros de la industria semillera junto a funcionarios nacionales y provinciales participaron del inicio de la cosecha de maíz 2020/21 en la localidad santafesina de Murphy, zona característica de este cultivo en nuestro país.

Desde INASE, Joaquín Serrano destacó: “Velamos por la propiedad intelectual y el trabajo que esto conlleva”. Y agregó: “Fuimos participando en cada etapa del proceso de cosecha, cuidando la trazabilidad de cada material genético del cultivo de maíz, un cultivo clave para todo el país”.

En tanto el Ministro Basterra señaló: “Estamos muy satisfechos por lo que representa la articulación entre los semilleros y el sector público, que promueve el desarrollo de la genética más avanzada para que nuestros productores dispongan de la mejor simiente y que el esfuerzo y su trabajo en el campo obtengan los mejores resultados”.

Las actividades comenzaron por la mañana, recorriendo las instalaciones de la planta de Status Ager con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Semilleros Argentinos, Lorena Basso, su Director Ejecutivo, Alfredo Paseyro y el Presidente de la empresa Martín Jarmoluk.

Luego, visitaron el Centro Agrotécnico Regional, una institución educativa con más de 50 años de trayectoria en la educación agropecuaria, donde su directora Mariela Anello remarcó: “la importancia que tienen las escuelas agrotécnicas en la formación de nuestros jóvenes es que aprenden a producir con sostenibilidad, preservando el recurso y buscando el desarrollo de las empresas agropecuarias para hacer un aporte a la economía nacional y a la realización de los pueblos del interior”.

Junto a las autoridades mencionadas, acompañaron la jornada el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, el Director Nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, el Presidente Comunal de Murphy, Marcelo Camussoni y representantes de las empresas que integran ASA.

 



More news from:
    . INASE - Instituto Nacional de Semillas, Argentina
    . Argentina, Ministry of Agriculture


Website: http://www.inase.gov.ar

Published: February 26, 2021

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved