home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Colombia - Expertos dialogarán sobre normatividad, requisitos y perspectivas de la importación y exportación de semillas


Bogotá, Colombia
May 5, 2021

  • El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología, Acosemillas, realizarán el foro virtual “Actualidad y Perspectivas del Movimiento Internacional de Semillas”.
  • Acceder al foro es totalmente gratis.

El próximo jueves 20 de mayo la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología – Acosemillas y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA llevarán a cabo el foro virtual “Actualidad y Perspectivas del Movimiento Internacional de Semillas”, en el que participarán expertos internacionales y nacionales y al que podrán acceder en forma gratuita.

El evento iniciará a partir de las 9:00 a.m. y se expondrán aspectos relevantes sobre la normatividad, requisitos y perspectivas de la importación y exportación de semillas sexuales de vegetales en Colombia como parte integral del desarrollo agrícola del país.

Desde Acosemillas se hablará sobre el panorama, los retos y perspectivas de la semilla en Colombia, así como los requisitos y normatividad. Desde el ICA se abordarán la evaluación de riesgos y el estatus fitosanitario nacional.

Adicionalmente, el foro tendrá una mirada desde el ámbito internacional con la participación de la Sociedad Americana de Semillas, SAA (por sus siglas en inglés), del movimiento a nivel mundial de las semillas.

El ICA y Acosemillas vienen trabajando articuladamente para impulsar el hecho de que los comercializadores y agricultores hagan uso de semilla certificada y eviten la piratería, garantizando la buena cosecha.

Para participar gratuitamente, inscríbase en este link:  https://forms.gle/RsTp28KX9QUUQZYd8



More news from:
    . Acosemillas - AsociaciĆ³n Colombiana de Semillas
    . Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)


Website: http://www.acosemillas.org/

Published: May 7, 2021

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved