home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Reconocimiento a la Asociación Internacional de Comercio de Semillas (ISTA): 100 Años promoviendo el comercio de semillas con certificación de calidad


Argentina
February 21, 2024


 

La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) tuvo el honor de participar en la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Comercio de Semillas (ISTA), una destacada plataforma que reúne a líderes del sector de todo el mundo. Este encuentro, que contó con la presencia de destacadas autoridades del Instituto Nacional de Semillas (INASE) de Argentina, se centró en diversos aspectos fundamentales para la industria, con un enfoque especial en la promoción de semillas de calidad, certificaciones internacionales, así como la exploración y validación de nuevos métodos para certificar el origen varietal de las semillas.

Durante este evento, ASA tuvo el privilegio de otorgar un merecido reconocimiento en conmemoración del centenario de ISTA, en reconocimiento a su incansable labor en promover el comercio de semillas con certificación de calidad en todo el mundo. Este gesto resalta el compromiso de ASA con la excelencia y la calidad en la producción de semillas, así como su firme apoyo a las iniciativas que impulsan estándares elevados en la industria.

La reunión también sirvió como un espacio para abordar los desafíos actuales que enfrenta la agricultura, especialmente en el contexto del cambio climático y la necesidad imperiosa de promover prácticas sostenibles. En este sentido, se destacó la importancia de la innovación genética vegetal de calidad como una herramienta fundamental para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y sostenible. ASA reafirmó su compromiso con la investigación y el desarrollo en este campo, reconociendo la importancia crítica de avanzar hacia soluciones innovadoras y sostenibles para el futuro de la agricultura.

Además, se enfatizó la importancia de la capacitación continua y el trabajo en red como elementos clave para difundir la importancia de utilizar semillas con certificación de calidad. ASA reiteró su compromiso de colaborar estrechamente con otras organizaciones y partes interesadas en la industria para promover buenas prácticas y concienciar sobre la relevancia de este aspecto fundamental para el éxito y la sostenibilidad de la agricultura a nivel global.

En resumen, la participación de ASA en la reunión anual del Comité Ejecutivo de ISTA fue un testimonio elocuente de su compromiso continuo con la excelencia, la calidad y la sostenibilidad en la producción y comercialización de semillas. Este evento no solo proporcionó una plataforma para el intercambio de ideas y mejores prácticas, sino que también reafirmó la posición de ASA como un actor clave en la promoción de estándares elevados en la industria de semillas a nivel internacional.

 



More news from: ASA - AsociaciĆ³n de Semilleros Argentinos


Website: https://www.asa.org.ar

Published: February 23, 2024

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved